sábado, 1 de junio de 2013

Gestión del Conocimiento





La Gestión Documental y la Gestión de la Información.

Gestionar el conocimiento es generar  un nuevo conocimiento para diseminarlo dentro de una organización a la pertenezca, para convertirlo en productos que generar servicios mediante un sistema de información.

Es importante recordar que la información es una parte fundamental del conocimiento por lo que, gestionar correctamente la información  será una vía necesaria si se desea llevar a cabo una gestión del conocimiento de calidad. Por lo que mediante las experiencias y una actitud y cambio actitudinal en la parte cultural de la organización beneficiara y se convertir en un nuevo tipo de capital intelectual de la información.

Para realizar la Gestión de Información es necesario conocer con exactitud los flujos de la información dentro de la organización y fuera de ella, el ciclo de vida de los documentos y el carácter de la información que se mueve en la organización para manejar una factible construcción para medir la información cualitativa y cuantitativamente.

En la medida en que las organizaciones potencien su Gestión de la Información y no  centren un exceso  confianza en la tecnología, sin haber tomado en cuenta ciertas políticas necesarias y adecuadas para que no se convierta el dominio de la información en unos pocos, sino que toda la organización debe estar al tanto. Así  la organización tendrá más aumento en la productividad, un acceso rápido a la información, menor costo en los productos y un efectivo acceso  a la información en tiempo real, pero antes de realizar estos cambios en las reglas establecidas por el paso del tiempo hay que primero conocerlas.

 Bach. Grethel Delgado

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