La Gestión Documental y la Gestión de
la Información.
Gestionar el conocimiento es generar un nuevo conocimiento para diseminarlo dentro
de una organización a la pertenezca, para convertirlo en productos que generar
servicios mediante un sistema de información.
Es importante recordar
que la información es una parte fundamental del conocimiento por lo que,
gestionar correctamente la información
será una vía necesaria si se desea llevar a cabo una gestión del
conocimiento de calidad. Por lo que mediante las experiencias y una actitud y
cambio actitudinal en la parte cultural de la organización beneficiara y se
convertir en un nuevo tipo de capital intelectual de la información.
Para realizar la Gestión de Información es necesario conocer
con exactitud los flujos de la información dentro de la organización y fuera de
ella, el ciclo de vida de los documentos y el carácter de la información que se
mueve en la organización para manejar una factible construcción para medir la
información cualitativa y cuantitativamente.
En la medida en que las organizaciones potencien su Gestión
de la Información y no centren un exceso
confianza en la tecnología, sin haber
tomado en cuenta ciertas políticas necesarias y adecuadas para que no se
convierta el dominio de la información en unos pocos, sino que toda la
organización debe estar al tanto. Así la
organización tendrá más aumento en la productividad, un acceso rápido a la
información, menor costo en los productos y un efectivo acceso a la información en tiempo real, pero antes
de realizar estos cambios en las reglas establecidas por el paso del tiempo hay
que primero conocerlas.
Bach. Grethel Delgado
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