Los sistemas de gestión documental son procesos administrativos que permiten analizar y controlar sistemáticamente, a lo largo de su ciclo de vida, la información registrada que se crea, se prueban, se envía, recibe , almacena y distribuye.
La gestión documental es un proceso vital para la organización porque permite mejorar el servicio a los clientes, le ahorra tiempo y dinero, optimiza flujos de trabajo interno y mantiene la satisfacción del cliente.
Algunas de las ventajas de un sistema de gestión documental es : acceso a la información inmediata, los documentos se archivan en un solo lugar,se pueden hacer búsquedas por palabras claves predefinidas o de texto completo de los documentos.
A continuación los beneficios de un sistema de gestión documental en una organización son: archivador central para todos los documentos, acceso a todos los documentos, acceso global por internet, almacenamiento automático o semiautomático, realiza búsquedas rápidas, resultados completos de busquedas en segundos,optimización y transparencia y eficacia de la empresa ,ahorro de espacio y protege los documentos de catastrofes originados por fenómenos naturales como incendios e inundaciones. Por tanto, todo programa de gestión documental y de información obliga a tomar medidas para el manejo y conservación de los documentos e informaciones que asegure su acceso y estado en el momento que se necesite.
Elaborado por: Flory Arias López.
Elaborado por: Flory Arias López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario