La adecuada gestión documental, es determinante para la conservación de la memoria documental personal o institucional. La gestión documental consiste, en el tratamiento y conservación que se les da a los documentos, desde el principio de su ciclo de vida, es decir, la producción del mismo, hasta su eliminación o preservarlos durante el tiempo necesario.
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La gestión documental exige un dominio de todo el proceso de gestión organizacional principalmente de las tareas de la dirección estrategia como la misión visión objetivos, y tareas que generalmente se plasman en documentos y se transfieren tanto en la organización como al medio ambiente, para la administración de esta dirección estratégica organizaciónal se necesita una adecuada GD como la adecuada gestión información. La GD mediante su evaluación tendrá calidad, permitirá su recuperación mas rápida control en sus plazos de transferencia así como el momento oportuno para realizar el expurgo, El manejo de la información de todos estos pasos controla el ciclo de la vida del documento evitando riesgos
La temática de este vídeo enfoca lo que se requiere de una buena gestión documental necesitamos
Una gestión documental que permita un método de archivo lógico, de fácil y ágil manejo y recuperación de información. que permita compartir nuestro conocimiento interna y externamente,sin límites; crear, compartir y acceder a cualquier tipo de documento,En cuanto a la gestión de información y el conocimiento son recursos estratégicos para el logro de los objetivos fundamentales de cualquier organización
Elaborado por: Emilette Abadía Lopez
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